Con poco tiempo de descanso después de pasar por encima de La Virgen del Camino, la Gimnástica Segoviana se desplaza en la mañana de hoy hasta los campos de Pallafría en Burgos, donde a las 15.45 horas se medirá al Beroil Bupolsa, conjunto situado en la zona media de la clasificación, algo más pendiente de no llevarse sustos por abajo, que de aspirar a una de las posiciones de arriba.
De nuevo las lesiones son las protagonistas de la convocatoria, ya que a las ausencias de Anel y Roberto, a los que sus problemas musculares otra vez les han dejado en el dique seco, se une ahora la baja de Domingo, que sufrió un problema físico en los primeros minutos ante La Virgen, y que no terminó el partido. Ellos, más Chema y Xavi, forman el quinteto de bajas de la Segoviana, por lo que Luis Bertó no lo ha tenido complicado para hacer la convocatoria, ya que tiene a los justos.
La buena noticia viene con la recuperación para la lista de Manu y Ayrton, una vez cumplido el partido de sanción. Raro será que Manu no se vaya directo a la posición de pivote por delante de la línea de cuatro en sustitución de Domingo, como raro será también que Ayrton se siente en el banquillo en lugar de colocarse el ‘9’ a la espalda y saltar en el once inicial, por más que el trabajo que hiciera el equipo gimnástico el pasado martes, sobre todo de medio campo hacia delante, fuera extraordinario. Bertó suma alternativas a su cuarteto ofensivo.
Por atrás, la única duda será la del lateral izquierdo, donde Víctor Pérez y Rubén se disputarán el puesto, ya que en las otras tres posiciones cambiar a Alfonso, Javi Marcos o Rafa Montalvo entraría en el capítulo de los inventos, aunque Alex podría tener su oportunidad en el lateral.
En el Bupolsa también hay ausencias, ya que la baja de Rodrigo Mena dejará a los de Manu Cabezas un poco más débiles en el centro del campo, precisamente una de las zonas donde la Segoviana necesita mostrarse más fuerte para poder sentirse cómoda en el partido. Una vez mostrada de nuevo la fuerza en La Albuera, mantener la segunda plaza pasa por volver a los buenos resultados como visitantes.