El Valencia Basket, que encadena 21 victorias consecutivas esta temporada entre la Liga Endesa y la Eurocup, intentará proseguir con su exitosa marcha esta tarde en la visita a La Fonteta del UCAM Murcia, mientras que el Real Madrid, segundo clasificado, viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse a un tocado Rio Natura Monbus Obradoiro.
Los hombres de Pedro Martínez, que cuentan con pleno de 11 triunfos en la competición doméstica, se mantienen por delante de Real Madrid y FC Barcelona Lassa, con una victoria menos que los valencianos. El domingo, acrecentaron su racha con un cómodo triunfo ante el ICL Manresa (62-74).
“El récord está bien, pero esto no para”, advirtió tras el triunfo el técnico del conjunto taronja, que ahora recibe a un UCAM Murcia (19.30 horas) que este fin de semana cayó en su cancha ante Herbalife Gran Canaria (71-75). El conjunto universitario es decimocuarto con cuatro victorias.
Pendientes de un tropiezo del líder estará el Real Madrid, que después de clasificarse para el Top 16 de la Euroliga siguió de fiesta al imponerse en casa del Morabanc Andorra (80-99). Los de Pablo Laso también están de dulce: han enlazado siete triunfos entre Liga Endesa y Euroliga y diez en la competición doméstica, en la que sólo una derrota, la de la primera jornada precisamente ante el Valencia Basket, adorna su balance.
Para seguir en la misma línea, los blancos deberán imponerse al Rio Natura Monbus Obradoiro (19.30 horas) en el Fontes do Sar, un recinto que dejó de ser inexpugnable hace dos fines de semana con la victoria de ICL Manresa. Con la nueva derrota del sábado Montakit Fuenlabrada, los gallegos acumulan ya tres jornadas sin ganar, una racha que podría hacer peligrar la presencia de los de Moncho Fernández en la Copa del Rey de A Coruña.
Precisamente, las aspiraciones coperas también se tendrán en cuenta en el duelo que disputen Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga (21.30 horas). Los de Aíto García Reneses, quintos con siete victorias en su haber, confirmaron la semana pasada su liderato de grupo en la Eurocup y añadieron una nueva alegría al ganar a domicilio a UCAM Murcia.
Mientras, Unicaja, que junto a Obradoiro, FIATC Joventut, Dominion Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra e ICL Manresa comparte un balance de cinco triunfos y seis derrotas, necesita poner fin a una serie de dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, a la que se unió una nueva en Euroliga ante el CSKA de Moscú.
Por su parte, el FIATC Joventut, octavo, recibe en Badalona al Morabanc Andorra, con ambos luchando por las posiciones coperas (19.30 horas). Los de Salva Maldonado necesitan un golpe de efecto después de contar sus últimas cinco citas por derrotas, mientras que los andorranos intentarán olvidar el tropiezo ante el Real Madrid.
Por último, Montakit Fuenlabrada espera continuar en el carro de los aspirantes a estar en A Coruña en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes (20.45 horas). Los de Diego Ocampo sumaron este fin de semana su segunda victoria del curso ante el Bilbao Basket (85-91); los fuenlabreños hicieron lo propio ante Rio Natura Monbus Obradoiro.
