Han sido casi tres años de ejecución de obras en el teatro y centro cultural Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso, para rehabilitar tan mítico espacio. Un centro que aspira a convertirse en un punto de referencia a nivel cultural de la provincia de Segovia.
Las obras de modernización han supuesto una inversión de un millón de euros, financiados por el Ministerio de Fomento. El nuevo espacio se ha convertido en un teatro más funcional y con mayores prestaciones, que cuenta con una caja escénica con más de 120 metros cuadrados, una sala principal con capacidad para 500 personas, una sala de exposiciones y conferencias de 350 metros cuadrados, una sala de cine club y tertulias literarias, así como un amplio vestíbulo que permite acoger también exposiciones y que ha contado con el diseño del arquitecto Mariano Martitegui.
Desde el Consistorio se está preparando una jornada de puertas abiertas, para que todos los vecinos del municipio puedan conocer de primera mano este espacio, antes de iniciar la actividad cultural.
El nuevo centro ya tiene en su programación actividades previstas, como el Festival ‘Noches Mágicas de La Granja’, que acogerá los conciertos de la Fundación Katarinagurska del 4 al 26 de julio; pero se está trabajando para que puede acoger algún tipo de espectáculo antes de este importante festival.
Faltan detalles para dar por concluida la obra, como la instalación en la caja escénica de luz, sonido, cortinajes, con una dotación prevista de 170.000 euros, para lo cual ya están muy avanzadas las negociaciones con la Diputación Provincial de Segovia. Desde el Consistorio se muestran confiados en ese acuerdo por parte de ambas instituciones.
El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, asegura que este nuevo espacio será “una oferta cultural potente”. Pretende ser un nuevo atractivo para el municipio y para su importante oferta cultural y turística.