En el ‘Día del libro’, los andariegos canarios y segovianos que participaron ayer en la XXIX Marcha Cercedilla-Segovia hicieron suyo el verso de Machado «se hace camino al andar» y disfrutaron de una magnífica jornada de convivencia jalonada por un magnífico tiempo y un extraordinario ambiente festivo. Pese al madrugón inicial que llevó a los participantes a tomar un autobús en dirección a Cercedilla a las 6,30 horas, los andariegos superaron el sueño y las dificultades de un recorrido exigente en algunos de sus tramos para cumplir ya la tradición de andar por tierras madrileñas y segovianas por parajes tan singulares como la calzada romana, el puerto de La Fuenfría o el Convento de Casaras.
El grupo de participantes llegó a Segovia sobre las dos de la tarde, y fueron recibidos en primera instancia en el bar Sant Andrews a los sones de la dulzaina y el tamboril de ‘Los Pakos’, donde pudieron reponer fuerzas con un pequeño aperitivo. Desde allí, todos juntos se desplazaron hasta la Plaza Mayor, donde la Asociación ‘Peña la Parrilla’ les esperaba para ofrecerles un magnífico «Arroz segoviano» que sirvió no sólo para saciar el apetito de los participantes, sino de numerosos turistas que aceptaron la invitación de los andariegos.
Francisco García Borregón, presidente de la Asociación Cultural de Andariegos Segovianos, expresó su satisfacción por el éxito de una jornada caracterizada por la ausencia de incidencias y el buen ambiente.
Así, señaló que las actividades organizadas a lo largo de la semana con motivo del decimonoveno aniversario del hermanamiento entre Segovia y San Bartolomé de Tirajana «demuestran que es un hermanamiento vivo que tiene vocación de permanencia y que necesita mantener el apoyo de las instituciones, tal y como lo vienen haciendo generosamente hasta el momento».
