Cristina Dimas Bermejo es una joven segoviana amante del motor y flamante ganadora del Campeonato ‘Skills Automoción Cyl’ celebrado el pasado mes de enero en las instalaciones de Mercedes Adarsa en Valladolid.
El mundo del motor se ha vinculado tradicionalmente a los hombres y aún en los tiempos que corren hoy en día, a mucha gente le parece raro que una mujer pueda llegar a dedicarse a ello. Pero Cristina ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden superar todos esos tópicos, que está capacitada más que de sobra para ser una de las mejores en el sector y que tiene cualidades para ir superándose día a día, para ser cada vez mejor en lo que más la gusta y en lo que vuelca toda su energía.
Para Cristina, la afición por la automoción es un sentimiento, una devoción que tiene desde muy pequeña. Aunque nadie de su familia compartía esa afición con ella, la han apoyado siempre, desde el primer momento, dándola la fuerza necesaria para ir aprendiendo y mejorando continuamente.
En el campeonato disputado en Valladolid, la joven segoviana se inscribió en la Categoría Skills Tecnología de la Automoción, la cual constaba de cinco pruebas. Interpretar gráficas en un osciloscopio, comprobar un motor de arranque, nomenclatura de los neumáticos, comprobaciones y mediciones de un cigüeñal y, la que para ella fue más significativa; generaron una avería en un coche y, con la ayuda de un polímetro y una máquina de diagnosis, tenían que determinar la avería.
Los nervios estaban presentes ya desde el viaje hacia la capital castellano leonesa y se incrementaron en los momentos previos al comienzo de las pruebas. Pero Cristina se olvidó de todo, se concentró en su trabajo y, conforme iba superando cada una de las etapas del campeonato con gran éxito, esos nervios se convertían en diferentes emociones positivas.
Todo esto, unido a la seguridad en sí misma, la llevaron a conseguir el primer premio del Campeonato Skills Automoción CyL, lo cuál le ha otorgado un billete directo para representar a la comunidad en el Campeonato Nacional de Automoción, cuya fecha está aún por determinar.
Su futuro inmediato se encuentra en participar en dicho torneo y en terminar sus estudios en el Grado Superior de Automoción, en la ciudad de Salamanca, pero está impaciente por incorporarse al mercado laboral y comenzar a dedicarse a su gran afición. “La vida nos viene de serie y a nosotros nos toca ir poniéndole todos los extras” afirma Cristina, que cada vez se encuentra más cerca de conseguir todos los elementos extras para poner a punto el interior, el motor y la carrocería de su sueño.
