El Adelantado de Segovia
sábado, 3 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Sego sigue sumando

por Redacción
14 de septiembre de 2015
El gimnástico Dani Arribas (izquierda)

El gimnástico Dani Arribas (izquierda)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Iñaki Bea: «Ningún jugador me ha comunicado que quiera salir de la Segoviana»

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Gimnástica empató (1-1) ante el Becerril en el campo Mariano Haro. Los segovianos mostraron su doble cara en un partido marcado por el viento, que condicionó la dirección del balón a lo largo de todo el encuentro. Los capitalinos fueron superiores en la primera parte, aunque les costó romper el empate inicial.

Tuvieron que esperar los de Segovia hasta el minuto 44 para que Domingo, desde dentro del área y después de numerosas ocasiones, perforase la portería.

En la segunda mitad, el equipo sufrió debido, también, a causas climatológicas. A pesar del viento y del marcador adverso, bastaron tan solo cinco minutos tras el descanso para que el Becerril empatara el partido por mediación de Blanco.

Tras el empate, fueron los palentinos los que gozaron de más ocasiones para conseguir el tanto de la remontada y, de esta manera, llevarse el partido. A pesar del buen segundo tiempo que protagonizaron los locales, no consiguieron transformar ninguna otra ocasión en gol y, de esta manera, la Gimnástica pudo sumar un punto que sabe a poco.

El Becerril apretó de buen inicio, especialmente con acciones a balón parado. Ya en el minuto 6, una falta botada por Melero desde la frontal acabó en las manos de Facundo sin contratiempos.

A renglón seguido, lo intentó Blanco con un disparo taponado por la zaga segoviana, que consiguió desviar el balón provocando un saque de esquina. Posteriormente, en el minuto 15 y en dos saques de esquina consecutivos los palentinos buscaron abrir la lata, aunque Facundo estuvo muy atento en el segundo palo para atrapar el cuero y evitar el primer tanto de los locales.

Minutos más tarde, era Guille quien despejaba a la banda una falta colgada por los locales desde tres cuartos de cancha, causando de nuevo sensación de peligro dentro del área segoviana.

La ofensiva de inicio era para los locales, que no cesaban en sus intentos por acercarse al área de los segovianos y conseguir abrir el marcador con un gol que diera esperanzas para afrontar un partido en el que la victoria se presentaba cara para ambos equipos.

La Gimnástica se veía sorprendida por un Becerril que buscaba cosechar su primera victoria con insistencia, pero los segovianos buscaban alejar todos los balones que se acercaban. Facundo, hasta entonces, fue clave para mantener la portería a cero, pero el partido tenía que dar un giro notable si los visitantes querían conseguir una nueva victoria, ya que los jugadores se encontraron con muchas dificultades para encontrar a Ayrton en ataque e inquietar los dominios de un Rubén con poco trabajo hasta el momento.

Hubo que esperar hasta el minuto 30 para la primera ocasión de la Gimnástica. Los visitantes remataron un balón suelto a la altura del punto de penalti para acabar estrellándose en el lateral de la red. Poco a poco los visitantes fueron cercando el área rival y, apenas tres minutos después, Miguel trató de encontrar a Ayrton con un buen centro, pero el delantero no llegó a ese gran balón por centímetros.

Los segovianos parecían despertar e ir de menos a más en el último tramo de la primera mitad y, minutos antes del descanso, una doble ocasión para Miguel y, posteriormente, para Ayrton finalizaron con el balón lejos de la portería.

Tanto fue el cántaro a la fuente que la Gimnástica acabó por dar un gran golpe cuando agonizaba la primera mitad. En el minuto 44, Domingo dispuso de un balón desde dentro del área y lo colocó de tal manera que pareció inalcanzable para Rubén. Tras el tanto, el tiempo no dio para más y las sensaciones para la Gimnástica eran inmejorables.

Tras tener que guardarse las espaldas durante los primeros treinta minutos, los segovianos consiguieron hacerse con el ritmo del partido y el premio fue el importante tanto de Domingo al borde del descanso.

A los cinco minutos de reanudarse la segunda mitad llegó el tanto del empate en doble ocasión del C.D. Becerril. Merino remataba un balón en primera instancia que Facundo despejó. Pero el rechace quedó muerto y, ya con el portero vencido, Blanco pudo rematar a placer para devolver las tablas al luminoso.

Con el 1-1 en el marcador, la Segoviana volvía a retroceder sus líneas y, en pocos minutos, los locales se volvían a hacer con el control del partido. Pero el gol de la remontada no llegó y el empate se mantuvo hasta el pitido final del árbitro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda