El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha desarrollando una intensa campaña de promoción de sus destinos culturales, entre ellos Segovia, en los Países Escandinavos, con presentaciones de oferta turística en Noruega, Suecia y Dinamarca.
El alcalde de Toledo, Emiliano García Page Sánchez, participó en las presentaciones y las reuniones de trabajo con un centenar de profesionales del sector, entre periodistas, agencias de viajes y turoperadores de las tres capitales escandinavas, Oslo, Estocolmo y Copenhague, con el fin de que estos profesionales del sector conociesen de primera mano la oferta turística y cultural de las ciudades que componen el Grupo, y las incluyan en sus propuestas de circuitos y paquetes. España es destino principal para los turistas procedentes de estos tres Países Escandinavos, con un crecimiento en los últimos años por encima del 20%, acercándose al 28% en el caso de los noruegos, con un gasto medio de 1.200 euros por turista.
Esta campaña, prevista en el Plan Operativo de Turismo del Grupo de 2015 se realizó en marzo en colaboración con Turespaña a través de sus oficinas de turismo en estas tres capitales.