Rafa Nadal comenzó con victoria su andadura en el Masters 1.000 de Indian Wells al firmar un sólido encuentro ante el holandés Igor Sijsling al que derrotó en dos mangas (6-4 y 6-2) en apenas una hora y doce minutos de juego, con lo que consigue el pase a tercera ronda y acumula buenas sensaciones en su regreso a la pista dura tras el Abierto de Australia.
El español volvía a disputar un partido en esta superficie después de caer en cuartos de final del primer ‘Grand Slam’ del año ante Thomas Berdych. Además, con este triunfo Nadal podrá luchar por clasificarse para octavos de final, algo que no pudo hacer el curso pasado al ser derrotado en tercera ronda por Alexandr Dolgopolov.
Nadal, actual número 3 de la ATP, venía de una gira de tierra en la que consiguió su primer título del año en Buenos Aires, y quería mostrarse firme para despejar cualquier atisbo de duda en un trofeo californiano que ha conseguido levantar en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).
De esta forma, el balear comenzó con solidez en el primer set, con rotura en el juego inicial. Sijsling, número 134 de la ATP, no aguantó el empuje del español y acabó cediendo la primera manga por 6-4, sin tener ninguna oportunidad de ‘break’ sobre el balear.
El manacorí repitió la misma fórmula en el arranque del segundo set, con otra rotura en el primer juego y mostrándose sólido desde el fondo de pista consiguiendo doce golpes ganadores. De esta forma, el balear llegó con posibilidad de cerrar el partido en el octavo juego, algo que consiguió al salvar la primera oportunidad al resto del tenista de Amsterdam.
Por otra parte, Roberto Bautista y Tommy Robredo siguieron la senda del número uno español tras debutar con sendas victoria ante Denis Istomin (6-4, 6-3) y Andrey Golubev (6-4, 6-7[5], 6-4), respectivamente, mientras que en el cuadro femenino Carla Suárez compensó la derrota de Garbiñe Muguruza ante Karolina Pliskova (7-5, 6-4) y avanzó a tercera ronda tras superar a Anastasia Pavlyuchenkova (7-6[4], 6-7[5] y 6-0).