Segovia celebrará su primera Feria del Empleo el próximo 21 de abril, según reveló ayer Pedro Palomo, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), que está organizando este evento junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y en colaboración con la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Segovia y los campus universitarios de la UVa, UNED e IE Universidad.
Palomo comentó que el objetivo es que esta feria tenga continuidad en años sucesivos y para esta primera edición la estimación de participantes es de 15.000 personas, que acudirán “a aprender, informarse, compartir experiencias y gestionar todo lo relacionado con el empleo”, señaló.
Además, como ya apuntó el año pasado, la FES tiene previsto celebrar una jornada en Madrid con el lema ‘Segovia, destino de inversión’. Palomo informó de que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, se desplazará a Segovia próximamente, invitado por la Federación Empresarial, y como preámbulo a esa cita madrileña con la que se intentará “vender a posibles inversores de fuera de la provincia las excelentes comunicaciones de Segovia, el alto nivel de cualificación profesional y sectores punteros como el agroalimentario o el turístico, que tienen capacidad tractora para otras empresas auxiliares, además de una óptima calidad de vida, disponibilidad de suelo, etc.”.
En esta actividad participarán además la Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial y las universidades con sede en Segovia. La FES se plantea la posibilidad de incorporar a socios colaboradores.
En definitiva, se trata de “ser capaces de canalizar hacia segovia, tendiendo la mano desde las administraciones y generando un ambiente de confianza, el interés de empresarios que llegan a Madrid acompañando a jefes de Estado, y que visitan la CEOE”, añadió el presidente de la FES.
Durante el habitual desayuno informativo que la Federación Empresarial ofreció a los medios locales, Palomo comentó que en 2014 aumentó la afiliación de empresas a esta organización, con un crecimiento constante que se ha mantenido incluso en los años más duros de la crisis, según dijo. “Fuera de la Federación Empresarial Segoviana hace frío y por eso confiamos en seguir creciendo en 2015”, mantuvo.
Además, anunció la creación de nuevas asociaciones sectoriales y gremiales, dentro de la estructura de la FES, para mejorar su labor de representatividad.
Otra novedad será el nacimiento en su seno de una Comisión de Vivienda, Obras e Infraestructuras, en la que los responsables de la patronal provincial quieren que se integren empresas del sector de la construcción y auxiliares, “para analizar las necesidades de Segovia, lanzar propuestas y ser un órgano consultivo de la federación en este ámbito”, indicó Palomo.
Por otro lado, desde el inicio de su mandato como presidente de la FES, Pedro Palomo se propuso la atención a las empresas que tienen su domicilio fuera de Segovia capital y ayer insistió en aspectos como fomentar el emprendimiento en el medio rural, de la mano del convenio que la organización firmó en septiembre de 2013 con la Diputación Provincial.
Precisamente, Palomo informó de que el centro de tutorización de emprendedores de la FES se ha puesto a disposición de los nuevos emprendedores que llegan hasta la corporación provincial para canalizar consultas sobre incentivos, ayudas, planes de viabilidad, etc.
