El cantante estadounidense Percy Sledge, popular principalmente por su éxito de los sesenta When a man loves a woman, falleció ayer a los 73 años en su casa de Baton Rouge (Louisiana), después de varios años luchando contra el cáncer que acabó con su vida.
La noticia de su muerte la pudo confirmar a los medios de Estados Unidos su representante Steve Green. “Él fue uno de mis primeros artistas, era una persona tremenda y no encuentras eso muy a menudo en este negocio”, dijo Green.
Sledge grabó en 1966 su gran éxito When a man loves a woman (compuesto por Calvin Lewis y Andrew Wright), con el que accedió a la leyenda de la música del siglo XX. El cantante Michael Bolton la volvió a popularizar en 1990.
En los setenta tuvo otros grandes éxitos como I’ll be your everything y Sunshine, si bien su primer gran canción fue la que le acompañó siempre, incluso en su entrada en 2005 en el Rock and Roll Hall of Fame.
Así el mundo de la música pierde otro de sus grandes genios como fue la figura de Percy Sledge, un gran cantante de soul que llegó a lo más alto en los años ‘70. Nacido en Leighton, en el estado de Alabama, Sledge pertenecía a la escuela de ‘country soul’ sureño de Estados Unidos.