El Segovia Futsal sufrió un duro revés en sus aspiraciones de clasificarse para jugar la fase de ascenso a la Primera División, al perder en el pabellón Ángel Nieto por el marcador de 3-1 ante un FS Zamora que se encomendó a su buen hacer defensivo, y a las acciones del portero Gómez, para ir minando poco a poco la moral de los jugadores de Diego Gacimartín.
El comienzo del encuentro no hacía presagiar en absoluto lo que sucedió después. El Segovia Futsal, consciente de que debía llevar la iniciativa en el juego, impuso un ritmo alto ante la defensa de un conjunto local mermado por la lesión de su portero Gus en el calentamiento, lo que apenas le dejaba tres rotaciones para dar algo de descanso a los jugadores de cancha.
Por ello, las primeras ocasiones para marcar fueron visitantes. Al comenzar las rotaciones, se entró en un período de tanteo del que decidió salir el Segovia Futsal con un disparo de Alvarito que Iván Quintín remató alto en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol; poco después, de nuevo Iván fallaba desde muy cerca e incluso el balón se llegaba a estrellar en el larguero de la portería zamorana en un lanzamiento de Buitre. Mal lo vio el entrenador zamorano que solicitó un tiempo muerto aunque poco consiguió porque las ocasiones para los visitantes siguieron produciéndose ante Gómez.
Precisamente el portero del cuadro zamorano fue el mejor de su equipo en una primera parte en la que desbarató todos los acercamientos del conjunto visitante hacia su portería, cuando peor lo estaba pasando su equipo, con dificultades ya no solo para atacar, sino incluso para mantener la posesión de la pelota.
Sin embargo, mediado el primer tiempo llegaría el mazazo para el Segovia Futsal, ya que un fuerte punterazo de Pintado no podía ser detenido por Mordi, convirtiéndose en el primer gol del partido. Saltaba la sorpresa en el Ángel Nieto, y el tanto afectó a las huestes segovianas, cuyos ataques no tuvieron tanta profundidad ante una defensa local bien cerrada en doce metros, sin apenas permitir espacios.
El descanso le vino bien al Segovia Futsal, que saltó a la cancha con las ideas más claras. La movilidad del balón debía ser constante si quería crear desequilibrios en una defensa como la que planteaba el técnico Eloy Alonso, que encontró la horma en el zapato del Segovia Futsal con su juego de contragolpe.
El partido habría cambiado radicalmente de decoración si los jugadores de Diego Gacimartín hubieran culminado alguna de las acciones ofensivas que tuvieron antes del 2-0. Pero no fue así, y en una acción brillante de contragolpe, Alberto se marchó de dos jugadores segovianos, y batió a Mordi por alto, marcando el segundo tanto de su equipo, y obligando al Segovia Futsal a buscar algo más en su juego de ataque de lo que hasta ese momento estaba proponiendo.
Gacimartín no se lo pensó dos veces, y puso el portero-jugador sobre la pista, aprovechando que el FS Zamora había cometido su quinta falta. Precisamente en una de las primeras acciones en superioridad, Alvarito marcaba el 2-1 en el segundo palo aprovechando un envío de Charly, con lo que conjunto visitante volvía a meterse en el partido.
Pero ya no hubo manera de volver a marcar. Gómez estuvo muy bien bajo los palos, y la defensa del Zamora puso todo de su parte para evitar el 2-2. Al final, con el tiempo casi cumplido, Velasco se aprovechaba de la desesperación segoviana para robar un balón y marcar a puerta vacía el 3-1 que deja tocado al Segovia Futsal en su pelea por el play off de ascenso.
