El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Biblioteca recuperó un cuento de Andersen para fomentar la lectura

por Redacción
2 de marzo de 2015
Un momento de las actividades de este fin de semana. / Kamarero

Un momento de las actividades de este fin de semana. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

La Biblioteca de Segovia regresó con sus tradicionales actividades del fin de semana destinadas a los más pequeños. El viernes, los monitores de ocio y tiempo libre trataron de nuevo de exprimir la imaginación de los niños, de entre 6 y 9 años, que participaron en el taller de escritura creativa.

‘El traje Nuevo del Emperador’ fue el protagonista, en esta ocasión, de la actividad propuesta para la mañana del sábado, cuando la Biblioteca gestionada por la Junta de Castilla y León tenía previsto recuperar, para el taller de animación a la lectura —dirigido a niños de entre 4 y 5 años—, el clásico de Hans Christian Andersen.

La obra del escritor danés, que trata del singular traje de tela invisible con el que el famoso emperador, engañado por unos listillos y aprovechando su afición a la ropa, se presenta ante su pueblo en un desfile; fue la elegida por los animadores del taller para despertar en los jóvenes participantes su interés por la lectura. Además, el título escogido, sirvió también para reflexionar sobre la vanidad y la sinceridad.

La institución segoviana pretendía así de nuevo acercar a los niños el mundo de los libros. Para ello, además de las actividades de reflexión y creación, el centro ha preparado para los próximos meses sorprendentes actividades que acompañarán a las labores didácticas, todo ello con la intención de convertir la lectura y la escritura en actividades lúdicas y divertidas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda