La localidad de San Cristóbal de Segovia, al tratarse de un municipio de reciente constitución, ha visto cómo ha tenido que hacer frente a la dotación de servicios a sus vecinos, el mantenimiento de los mismos y, todo ello, en un momento de crisis económica que ha mermado las posibilidades de inversión de las administraciones públicas. A pesar de ello, el alcalde del municipio, Óscar Moral, asegura que en estos casi cuatro años de legislatura han podido reducir la deuda del Ayuntamiento y, con ello, realizar inversiones importantes para el pueblo, con ayuda de otras administraciones, aunque fundamentalmente de la Diputación.
El pasado año la Institución provincial, dentro de la Ayuda a Obras Municipales y en colaboración con el Ayuntamiento, invirtió más de 17.000 euros en el arreglo de varias calles del pueblo y además, con los 9.000 euros de las Obras Urgentes, pudo sustituir varios tramos de luminarias en diferentes calles. Según comenta su alcalde, en la gestión municipal hay que buscar la fórmula de minimizar los gastos en los servicios a los ciudadanos, por este motivo se han cambiado las luces de varias calles que contribuyen a un ahorro energético muy importante para las arcas municipales.
Este año 2015 tienen previsto continuar con este plan de asfaltado de calles, con el acondicionamiento de siete viales más y el arreglo de aceras, además de la sustitución de luminarias.
Moral también se ha mostrado agradecido a la Institución provincial en materia de servicios sociales, deportes, promoción económica y cultura, porque son muchas las actividades que se desarrollan en el municipio.
Además, las máquinas de caminos de la Diputación han acondicionado los tres caminos más transitados, sobre todo por los que los vecinos salen a pasear, como son el que va a Trescasas, el que llega a Segovia y el que finaliza en el municipio limítrofe de Espirdo.
También, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha construido dos pistas de pádel en la localidad, que habían sido muy demandadas por los vecinos y que están teniendo una alta ocupación a lo largo de todo el día. Asimismo, ha acondicionado varios parques, dotándolos del mobiliario necesario.
Para concluir, Óscar Moral explica que han logrado reducir la deuda del Ayuntamiento de San Cristóbal; por eso los primeros años del presente mandato los centraron en mantener todos los servicios existentes y estos dos últimos ejercicios ya han podido realizar inversiones, como por ejemplo las pistas de pádel.