La Gimnástica Segoviana hará hoy un paréntesis en su particular vía crucis liguero para disputar el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, que le medirá al Alcobendas Sport en el campo de La Albuera. La balsámica (y última) victoria frente a la Arandina, ocurrida hace casi un mes en la primera ronda del torneo copero, le dio la posibilidad al conjunto gimnástico de ganar 3.000 euros, y continuar jugando una competición que sirve para dar minutos a los jugadores menos habituales, porque lo de recibir otro premio económico sólo ocurrirá si el equipo azulgrana alcanza, cuando menos, las semifinales.
La principal novedad en la Segoviana será la presencia de Paco Maroto en el banquillo. Tras la sanción de dos encuentros por la expulsión que el técnico recibió en el choque frente a la Arandina, lo más lógico sería que el entrenador azulgrana cumpliera esa sanción en el encuentro de hoy, pero hecha la pertinente consulta, la sanción sólo se establece para los partidos de Liga, por lo que Maroto cumplirá su segundo partido el próximo domingo ante el Sestao.
El técnico azulgrana ha convocado a todos los jugadores del primer equipo, que deberán estar a las seis y media de la tarde en La Albuera. A esa hora Maroto dará la lista definitiva de 16 futbolistas que jugarán el partido, mientras que el resto realizará una sesión de entrenamiento. En vista de que tanto Rubén como Anel y Ramsés se ejercitaron con normalidad, tan sólo Roberto se perfila como uno de los “fijos” que se quedará fuera de la lista, habida cuenta de que aún sigue recuperándose de su lesión. El resto de jugadores podría integrar esa lista, en la que posiblemente no haya demasiados futbolistas de los que saltaron al campo de La Nueva Balastera el pasado domingo para medirse al Palencia. Será, de nuevo, el momento de los menos habituales de la Segoviana, que tan buen rendimiento ofrecieron en los partidos frente a Zamora y Arandina.
El Alcobendas Sport visitará La Albuera con la vitola de líder del grupo séptimo de la Tercera División, puesto al que accedió el pasado fin de semana, tras la victoria que logró en su casa frente al Pozuelo, a la que se unieron las derrotas de Carabanchel y Parla. El conjunto que entrena esta temporada Juanvi Peinado, y que el año pasado dirigió el segoviano Alfredo Santaelena, es uno de los habituales en las fase de ascenso a Segunda División B, y cuenta en sus filas con el central Alex Navarro, jugador conocido por la afición azulgrana ya que militó en la Gimnástica Segoviana que entrenó Antolín Gonzalo.
Por aquello de militar en una categoría superior, la Segoviana parte como favorita para superar la eliminatoria, aunque teniendo en cuenta la clasificación de ambos conjuntos en sus respectivas ligas, no parece sobre el papel que haya excesivas diferencias entre uno y otro. Los socios podrán entrar gratis al campo para presenciar el encuentro, mientras que la entrada general será de cinco euros.
