Marc Gasol explicó que su decisión de renunciar al Eurobasket y, como consecuencia, no estar entre los convocados de la Selección Española, responde a una cuestión personal “difícil” tras catorce años “ininterrumpidos” compitiendo.
“Tomar esta decisión viene porque llevo catorce años seguidos compitiendo. Hay un momento en el que tienes que tomar una decisión que es difícil, que no te gusta mucho, pero tienes que mirar también por tu futuro y por la demás gente”, valoró.
El mediano de los hermanos Gasol, que admitió que echará de menos todo lo “especial” que rodea a un Eurobasket, consideró que el papel de España va a ser “bueno” en tierras francesas. “¿Mi porra? El papel de la Selección va a ser bueno. El objetivo es exigente pero lo importante es que la gente quede contenta. Si el equipo tiene suerte, esa luz, y llega al momento importante con buenas sensaciones, todo irá bien”, manifestó.
En lo personal, Marc afronta con ilusión una nueva etapa en la NBA en la que será su octava temporada en las filas de Memphis Grizzlies. “Seguimos el camino que empezamos hace siete años y con aspiraciones aún mayores”, concluyó.
