Cuéllar finalizó ayer las festividades que han copado septiembre. Tras la celebración de ‘El Henarillo’, llegó la del patrón, San Miguel Arcángel. Como es típico, miles de cuellaranos salieron a las calles para disfrutar de un gran ambiente.
A las 10.30 de la mañana, la Banda Municipal de Música se encargó de iniciar la jornada con el tradicional pasacalles que recorre el centro de la localidad. Seguidamente, tuvo lugar la misa en honor al santo en su iglesia, en la Plaza Mayor. A continuación, la típica suelta de vaquillas congregó a otros tantos vecinos del municipio y alrededores; se trata del acto central del día que anima la mañana y tras él, da comienzo el vermú. El XVI concurso de tapas ‘Fiestas de San Miguel’ enmarca el chateo. Se inició el pasado viernes y durante todo el fin de semana ha atraído a multitud de personas de otras localidades para degustar la mejor gastronomía cuellarana. Un total de veintidós establecimientos hosteleros han participado en este certamen, que ya es un clásico en San Miguel. En próximas fechas se dará a conocer el ganador y los agraciados con el sorteo de las cenas.
Los cuellaranos despiden, ahora sí definitivamente, sus fiestas, pero continúan con la mirada puesta en las del año que viene con más entusiasmo.
