Un mensaje de optimismo, de autosuperación y de trabajo como elementos claves para lograr las metas que cada persona se fija pusieron el broche al V Congreso Empresas + Finanzas (EMFI) de la Fundación Caja Rural. El escritor y conferenciante Alex Rovira impartió la conferencia ‘Creer, crear, lograr’ en el Auditorio del Parador de Segovia, abarrotado de público.
De hecho, la organización se vio obligada a cambiar la ubicación inicial de esta última ponencia de la Sala Ex.Presa a esta sala con más aforo, para cumplir con las expectativas creadas entre el público segoviano. Y es que Rovira es conocido por libros como ‘La Buena Suerte’, ‘El Laberinto de la Felicidad’ o ‘La Brújula Interior’, todos éxitos de ventas.
Rovira condujo a los presentes a través de la conmovedora historia de superación de Rick Hoyt y su padre Dick Hoyt, un joven que nació ‘vegetal’ sin ningún pronóstico médico ni científico favorable y, gracias a la confianza de su padre, ha conseguido ser autosuficiente. Hasta el punto de que han terminado juntos uno de los Ironman más duros del mundo. Desde este punto, el escritor hizo una “reflexión de la vida y los logros repleta de psicología, valores y humanidad”, según destacaron fuentes de la Fundación Caja Rural.
En este punto de la charla, Rovira lanzó un claro mensaje de optimismo: “para lograr, es necesario crear. Para crear, es necesario creer. Para creer, es necesario confiar”, afirmó. El escritor y conferenciante dejó claro que el trabajo personal es la clave para hacer que las cosas cambien, así afirmó “aunque nada cambie, si uno cambia, todo cambia”. En este sentido, apuntó que la actitud y la confianza — en uno mismo y en los demás — son capaces de crear, de transformar y posiblemente de lograr.
Álex Rovira ofrece un mensaje lleno de fuerza y posibilidades. “Siembra actitudes y cosecha vida con sentido”, dijo y concluyó con otro potente mensaje, el del que “el amor, la acción y el respeto por nosotros y por lo que nos rodea son el único camino hacia la prosperidad y la felicidad”.
El V Congreso de Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural se ha desarrollado en varias jornadas desde el 5 de marzo, todas ellas con el ‘Cambio, las oportunidades y el futuro’ como hilo conductor. Así, el primero de los encuentros de esta iniciativa versó sobre ‘Empresas Agroalimentarias, Turismo y Gastronomía’. Por su parte, los economistas Leopoldo Abadía y Ramón Tamames abordaron las charlas ‘La hora de los sensatos esperanzados’ y ‘¿Hay verdadera recuperación económica: problemas, datos y realidades’, respectivamente.
La Fundación Caja Rural señaló que cerca de mil personas han participado en las diferentes citas y más de de 500 empresas segovianas han colaborado y participado en la presente edición.
