Los alrededores de la piscina cubierta de La Lastrilla tuvieron en la mañana de ayer una animación especial, con la presencia de más de 150 atletas de todas las edades que, junto a sus acompañantes, no quisieron perderse la segunda edición de la Carrera Popular ‘Subiendo al Cielo’.
En el momento del calentamiento, tanto los corredores que iban a repetir con respecto al año pasado como aquellos que corrían esta carrera por primera vez, coincidían a la hora de comentar la particularidad de una prueba cuyo principal atractivo es su ascensión por la calle de San Cristóbal, con su pronunciada cuesta del 13% de desnivel.
Pero antes de la prueba de los mayores, el protagonismo fue para los más pequeños. Una veintena de niños de entre 3 y 7 años participaron en la carrera de benjamines, que recorrió 500 metros y tuvo como ganadores a Héctor de Pablo y a Carla Rico.
Seguidamente, más de treinta atletas de 8 a 16 años de edad tomaron la salida para juveniles, completando un kilómetro. Los vencedores fueron Adrián Muñoz y Eva Pérez. En esta prueba también participaron varios componentes del Club Deportivo Apadefim.
Y para concluir, a las 12:30 horas más de un centenar de participantes compitieron en la carrera senior, con un recorrido de 4.300 metros. El más rápido en terminar la prueba fue el corredor local Javier García, que repitió triunfo. En féminas, la campeona fue la veterana Eleanor Sedgwick. La mañana finalizó con la entrega de trofeos y medallas, y una foto de familia con todos los corredores.
En una mañana casi primaveral
Parecía mentira que el calendario marcase el 23 de diciembre, pero la mañana soleada de ayer, con sus templadas temperaturas, animó a los atletas y al público a acercarse a las inmediaciones de la piscina de La Lastrilla a disfrutar de una prueba tan especial y familiar.