En el último encuentro que los candidatos de Izquierda Unida a la Alcaldía realizaron en el colegio ‘San Gil’, hablaron de “la suerte de Cuéllar de que los Reyes Magos nos visitan dos veces cada cuatro años, una el 6 de enero y otra en vísperas de elecciones”. Denunciaban así las promesas del Partido Popular y las visitas de personalidades políticas como Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente “que no nos han traído nada”.
Aseguran que la campaña del PP, a pocos días de las elecciones, estaba “dormida” hasta la convocatoria de prensa para la presentación del proyecto del gimnasio de ‘La Villa’, anulada el mismo día. Después de las denuncias del PSOE e IU, “llegó la Consejera de Agricultura y haciendo de ‘reina maga’ volvió a comprometerse otra vez, y van… ni sabemos cuántas”, señalan.
“Con el proyecto tan necesario del centro de salud y el de usos múltiples, nos dice que van a impulsar la creación de 8.000 nuevas empresas, nada menos, y que se han creado 5.300 puestos de trabajo en Castilla y León”, indican. Denuncian en esta línea las actuaciones “realizadas con el dinero de los agricultores, como la de la Plaza de Toros”, o “con el dinero que supuestamente se ha llevado alguno con los recientes casos de presunta corrupción destapados”.
Nombran proyectos como La Faisanera de Segovia, las eólicas o la pista de esquí abandonada en Villavieja del Cerro, en Valladolid, todas, actuaciones de la Junta. “Mientras, en Cuéllar seguimos sin gimnasio en ‘La Villa’, sin guardería municipal, sin centro de especialidades médicas, sin un local para actuaciones de todo tipo, sin depurar correctamente las aguas residuales, esperando el cierre de los caminos de la autovía o la regulación del tráfico en la travesía de Dehesa Mayor”, afirman.
Desde IU piden al PP “un mínimo de respeto hacia las personas de Cuéllar y su comarca” y recuerdan que con el dinero de los impuestos “no se juega”. Hacen un llamamiento a la libertad de voto, pero a “no votar a quien nos toma por idiotas”.