La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, mantuvo ayer que el barrio de Nueva Segovia tendrá un centro de salud en esta legislatura, tal y como prometió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas.
A preguntas de los periodistas locales durante una rueda de prensa, Fernández sostuvo que e ningún momento se habló de fechas de licitaciones sino de objetivos para el mandato corporativo.
“Está grabado y documentado y es lo que dije y me reafirmo en esas declaraciones porque a la vista está y el proyecto de presupuestos de la Comunidad corrobora que será realidad en este mandato corporativo”, añadió.
El citado proyecto de presupuestos generales de Castilla y León, dado a conocer esta misma semana por el Gobierno autonómico, prevé la construcción del que será Centro de Salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia de la capital, por un importe total de 5,3 millones de euros
Sin embargo, el Anexo de Inversiones Reales del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma revela un programa plurianual que destina 200.000 euros para este proyecto en 2016, 500.000 en 2017, un millón de euros en 2018 y el resto, 3,6 millones, a partir de 2019, lo que obligaría a ejecutar el grueso de la infraestructura sanitaria el último año de la legislatura autonómica para que se cumpliera el compromiso del presidente de la Junta, si bien es cierto que Herrera, dentro de la dinámica electoral, llegó a decir a Raquel Fernández “si eres alcaldesa y yo presidente de la Junta, Segovia tendrá un nuevo centro de salud en la próxima legislatura”. Solo se cumplió lo segundo aunque posteriormente ambos señalaron que el compromiso seguía en pie.