El pasado domingo se celebró el Duatlón Escolar de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), una prueba que acogió a 150 participantes y que tuvo su centro neurálgico en la plaza de toros de la localidad.
En esta ocasión fueron cuatro los deportistas segovianos de la Escuela de Triatlón los que acudieron a la prueba, en la que partían en desventaja frente a los numerosos ciclistas participantes, que aprovechando que el circuito transcurría íntegramente por las calles de la localidad, sacaron ventaja en este segmento al utilizar bicicletas de carretera, frente a las bicicletas de montaña montadas por los duatletas de estas categorías.
A pesar de todo, los segovianos se trajeron a casa un triunfo, de la mano del infantil Víctor Ferrero, que logró la victoria realizando una magnífica carrera a pie que le permitió remontar el tiempo perdido al realizar el segmento ciclista con bicicleta de montaña.
Además, en benjamín masculino tomó parte Juan Aragoneses, que en su primer duatlón de nivel autonómico consiguió finalizar en decimotercera posición. En alevín femenino Silvia Barbero logró meterse entre las diez mejores, siendo octava. Por otro lado, en cadete masculino Álvaro Llorente terminó decimosexto en una carrera con gran nivel.