Gala León no será la capitana del equipo español de Copa Davis en la eliminatoria ante Rusia, del 17 al 19 de julio en Vladivostok, según confirmó ayer por la tarde la Federación Española de Tenis.
“El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios con la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma. La decisión ha sido adoptada tras una reflexión sobre la conveniencia de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español de cara a la próxima eliminatoria que le enfrentará a Rusia y con el ánimo de logar el mejor resultado deportivo posible”, dice el comunicado de la RFET.
Gala León, cuyo nombramiento como capitana suscitó desde el principio la oposición de los mejores tenistas españoles, había presentado hace unos días su dimisión al ahora ya expresidente José Luis Escañuela, suspendido de sus funciones por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que el jueves presentó su dimisión.
Fernando Fernández-Ladreda, que asumió ese mismo día la presidencia de la RFET, dice no haber recibido ninguna notificación de Gala León, en declaraciones emitidas por la cadena pública. La propia Gala León se mostró sorprendida por la noticia adelantada por TVE, alegando que ella no había presentado renuncia.
