El Laboral Kutxa Baskonia está obligado a olvidar rápidamente su eliminación en la Euroliga y centrar toda su atención en la Liga Endesa, donde hoy visita al Baloncesto Sevilla decidido a confirmar su puesto de ‘play-off’, mientras que el Valencia Basket recibe al Gipuzkoa Basket y el CAI Zaragoza al MoraBanc Andorra en los partidos de la jornada 28.
El equipo vitoriano tenía en su mano la clasificación para cuartos de final de la máxima competición continental, pero falló en Málaga (93-84) frente a un Unicaja que no se relajó pese a estar eliminado, y ahora solo le queda el objetivo de clasificarse para el ‘play-off’ liguero.
Séptimo clasificado, el Baskonia solo tiene una victoria de margen sobre CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, por lo que no puede descuidarse en las siete jornadas que restan de liga regular. Con la baja ya conocida de Davis Bertans, espera rehabilitarse después de la eliminación europea y también de la tremenda paliza encajada en Tenerife (91-56)
Necesitados
Sin embargo, se encontrará en Sevilla con un rival que sigue en plena pelea por espantar el descenso, del que solo le separa una mejor diferencia de puntos respecto a La Bruixa d’Or, y que mejoró notablemente su rendimiento en los últimos partidos disputados.
Peor momento atraviesa el Valencia Basket, quien, pese a su triunfo en Andorra, llegaba de una racha de cuatro derrotas consecutivas que amenazaba su sexto puesto.