Vicente Calle se presentará de nuevo como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Lastrilla. El actual regidor de este municipio segoviano confirmó ayer a esta Redacción su intención de renovar sus aspiraciones para continuar siendo alcalde de su pueblo, con “ganas e ilusión”. “Tengo ganas para seguir. Estoy en una buena edad, en un buen momento, y quiero seguir luchando otros cuatro años más, si los vecinos de La Lastrilla así lo deciden”, apuntó.
El actual alcalde explica que siempre ha compaginado su vida profesional con la municipal, y ahora que ya se ha retirado de su trabajo quiere continuar trabajando por su pueblo; aunque añade que sí será su última legislatura. Hay que recordar que Vicente Calle lleva 24 años como concejal de La Lastrilla, de los cuales 12 lo han sido en la Alcaldía.
Calle se siente respaldado por sus vecinos, de los que ha obtenido mayoría absoluta en los últimos comicios municipales, y se encuentra “cómodo” como alcalde, cargo en el que quiere continuar, dependiendo de los resultados de las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Vicente Calle también se siente apoyado por el Partido Popular para seguir como cabeza de lista del grupo. “En esta última legislatura, pese a las dificultades económicas, hemos conseguido seguir adelante, con el objetivo principal de mantener las instalaciones construidas”, manifiesta.
Vicente Calle reconoce que “si estuviera cansado, me retiraría de la vida política, pero, a pesar de que son muchos años, sigo con ánimos, y quiero seguir haciendo cosas por mi municipio”.
De cara a retos que se plantearía de cara al futuro, el actual alcalde, señala que, si bien en los últimos años el Ayuntamiento se ha centrado en generar instalaciones y equipamientos destinados a la población joven de La Lastrilla, considera que ha llegado el momento de pensar en las personas mayores, que también son un grupo importante de población en una localidad relativamente joven, por lo que su próxima infraestructura será un centro para mayores.