La Agrupación Independiente de La Granja y Valsaín no se presentará a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. El portavoz de la agrupación, Juan Carlos Valverde, comunicó a la asamblea su decisión de no continuar por razones laborales. A esta circunstancia se suma la falta de relevo y las dificultades del resto de personas que forman la agrupación para llevar a cabo la campaña electoral. Se necesita mucha dedicación que en estos momentos no pueden tener.
Después de dar un tiempo prudencial para que algún miembro de la agrupación diera un paso adelante y tomara el relevo para encabezar la lista, el resultado fue negativo. Otra de las opciones que se barajó fue formar una lista conjunta con Ciudadanos, pero la falta de acuerdo con el secretario general de Ciudadanos de Castilla y León ha impedido que la agrupación vaya a presentarse a las próximas elecciones.
La Agrupación Independiente de La Granja y Valsaín llevaba presentándose dos legislaturas seguidas, y en las dos consiguió un representante dentro del Ayuntamiento,y en las últimas elecciones a escasos votos de arrebatar la mayoría absoluta al PSOE. Juan Carlos Valverde muestra su satisfacción “por el deber cumplido” y está agradecido por el apoyo de compañeros y vecinos. “Han sido años muy intensos, pero con las mayorías absolutas es muy difícil trabajar”, apunta. Juan Carlos Valverde asegura que de no salir “algo a última hora y rápido” la formación que encabeza no podrá presentarse. De encabezar la lista Juan Carlos Valverde sí que hay miembros de la agrupación que han mostrado que se animarían a continuar, pero las circunstancias laborales del portavoz impiden esa situación. Por lo que la falta de personas para conformar una lista impedirá que la agrupación pueda presentarse en las próximas elecciones.