Una intensa humareda procedente del interior de un restaurante causó ayer la alarma en la mañana de ayer en el paseo Ezequiel González, e hizo desplazarse hasta el lugar de los hechos a una dotación del parque de Bomberos para determinar las causas que provocaron este incidente.
El suceso ocurrió a última hora de la mañana de ayer, cuando varios vecinos de la zona, así como algunos transeúntes, advirtieron la aparición de una humareda de color negro que procedía del restaurante «El Parral», actualmente cerrado al público y que actualmente está siendo objeto de una remodelación por parte de la nueva dirección del establecimiento hostelero, que prevé abrir al público a finales de marzo.
Hasta el restaurante se desplazó una dotación del cuerpo de Bomberos, que entraron en el local para averiguar la procedencia del humo, y tras varios minutos, procedieron a ventilar el local una vez determinada la causa, sin que se registraran daños de ningún tipo en el local.
Un portavoz de la nueva dirección del restaurante explicó a esta redacción que el humo fue originado durante la prueba de funcionamiento del horno de asar del que dispone el establecimiento, al quedar cerrado de forma fortuita el tiro de salida de humos . Asimismo, expresó su satisfacción por que el incidente «sólo quedara en la anécdota de un susto», y pidió disculpas a los vecinos del inmueble por un hecho «totalmente accidental que estamos seguros que no volverá a repetirse».
La Policía Local se vio obligada a regular el tráfico en la zona mientras los bomberos trabajaban en el interior del inmueble, lo que generó algunos problemas puntuales en forma de retenciones que quedaron resueltos en pocos minutos.