Poco tiempo y muchos problemas. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández volvió a convocar a los periodistas para plantear una nueva preocupación de los segovianos, centrada en esta ocasión en el transporte público y ejemplificada en la situación de la Estación de Autobuses, pendiente de emprender un proyecto de renovación de la campa que permita su uso como estación y no como apeadero.
Fernández no dudó en asegurar que la estación de autobuses sufre su actual situación por la «falta de eficacia del equipo de gobierno de Clara Luquero que no ha sido capaz de dejar a un lado los personalismos en beneficio de la ciudad».
Para Fernández, «la culpa de que Segovia tenga un apeadero en lugar de una estación de autobuses es, sin duda, del gobierno municipal socialista que «no ha sido capaz de tomar la iniciativa de las obras a pesar de que la Junta de Castilla y León ya ha comprometido el dinero necesario para llevar a cabo su ejecución».
Fernández manifestó que el apoyo de la Junta ha sido reiterado en numerosas ocasiones por el Delegado Territorial, Javier López-Escobar, sin embargo «el equipo socialista no ha querido coger el guante porque parece funcionarle mejor la estrategia del victimismo en lugar de remangarse para ponerse a trabajar por los segovianos que merecen una estación de autobuses y no lo que tenemos ahora».
Para la candidata, esta situación es una consecuencia más del enfrentamiento permanente que el Ayuntamiento ha tenido en los últimos doce años con otras administraciones y «que desde la candidatura que encabezo no me canso de criticar, puesto que si en vez de dar la espalda al diálogo se hubiese trabajado desde la cooperación y con el beneficio de Segovia como único destino, tendríamos una ciudad bien distinta a la que tenemos hoy».
Raquel Fernández también se refirió a los autobuses urbanos , donde la realidad de partida responde a una flota no renovada completamente y que sufre constantes averías, y que en opinión de la candidata su serviciono se adecúa a las necesidades de los usuarios». En este sentido los populares hablan de autobuses semivacíos en la mayoría de los tramos horarios y, por ello «proponemos reducir la flota de autobuses e incrementar la de microbuses, con más frecuencia de servicio pues al ser vehículos más ágiles permitirá acortar los tiempos. Asimismo proponemos rediseñar los recorridos para evitar los grandes rodeos que dan muchas de las líneas.
Para Raquel Fernández «uno de los objetivos prioritarios es garantizar una línea de transporte público directa desde cada barrio al hospital y dotar a las paradas de información en tiempo real para que los usuarios conozcan el tiempo de espera». Y es que esto no es sólo una cuestión de comodidad, sino de optimización de recursos ya que me gustaría preguntar a la señora Luquero lo que nos cuesta a todos los segovianos mantener un servicio de autobuses urbanos que no da el servicio deseado por los usuarios».
