La creatividad sube nota en el campus María Zambrano siempre que esté bien argumentada, sustentada, tenga sello propio, resulte una aportación y llegue a cautivar. La innovación también es valorada en esta comunidad académica donde el profesorado se esfuerza por potenciar el espíritu crítico y la ética entre los alumnos, y donde muchos académicos imparten clases que rompen moldes, precisamente para que sus alumnos no queden atrapados por corsés teóricos en su formación. La intención es que las enseñanzas teóricas y prácticas de los profesores abran paso a las propuestas personales y enriquecedoras de los alumnos. Un aperitivo de los que puede resultar de este proceso se ofrece a la sociedad segoviana en la ‘Muestra de trabajos innovadores realizada por alumnado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Máster en comunicación con fines sociales. Estrategias y Campañas’.
En la exposición se exhiben piezas presentadas como procesos o trabajos de asignatura, así como noticias que muestran el impacto mediático de algunas de las acciones e iniciativas del alumnado.
La muestra, que puede ser visitada en la sala de exposiciones del campus María Zambrano hasta el día 12 de junio, compone un espacio para compartir experiencias en el que se reúnen acciones dinamizadas desde diversas asignaturas. La iniciativa parte del profesorado de la asignatura Comunicación, Educación y Sociedad, coordinada por Agustín García Matilla, junto a Alejandro Buitrago y Guillermo Ballenato.
