La Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl celebra este año el centenario de su establecimiento en España, donde comenzó a desarrollar su labor en 1915. Las voluntarias vicencianas de Segovia se sumaron ayer a esta celebración con una jornada solidaria en la Plaza Mayor, donde se desarrollaron una serie de actividades lúdicas e informativas sobre las actividades asistenciales que llevan a cabo en la capital.
Talleres de maquillaje, canciones y juegos infantiles, cuentacuentos y danzas tradicionales aderezaron la celebración de las Vicencianas a lo largo de todo el día, que también instalaron un puesto de venta de productos artesanales con el fin de recaudar fondos para sus fines solidarios.
La asociación llegó a Segovia en 1974 y en la actualidad cuenta con cerca de 40 personas que de manera voluntaria prestan su tiempo y su trabajo al servicio de los diferentes proyectos que desarolla esta entidad.
La asociación lleva a cabo programas de atención y visita a enfermos y ancianos en residencias, centros de día y hogares, así como programas de formación de adultos, apoyo escolar, entrega de alimentos, ropero, o atención psicológica.
Además, están llevando a cabo proyectos de desarrollo en países como Benin (África), conmemorando este año el décimo aniversario de esta colaboración.
