Los abogados de uno de los presuntos cabecillas del caso Gürtel, Francisco Correa, al que le representan en el procedimiento que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), renunciaron a seguir con su defensa por “discrepancias en planteamientos”.
Se trataría de los abogados Juan Carlos Navarro y Francisco Miranda, que adoptaron esta decisión casi un mes antes de que se retome el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, que fue suspendido a primeros de abril para que las defensas tuvieran acceso a una documentación que obraba en la causa de Madrid. La vista se retomará el próximo 11 de junio.
De esta forma, Francisco Correa se quedó sin estos dos letrados en Valencia, aunque conservaría al abogado de oficio que tiene designado en la rama principal que se sigue en Madrid, según apuntaron fuentes conocedoras a Europa Press.
Sin embargo, el abogado Juan Carlos Navarro seguiría representando en Valencia a otro de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Cándido Herrero, y al expresidente de las Corts Valencianes y exconseller Juan Cotino, imputado este último en la pieza 4 del procedimiento, relativa a la visita del Papa a Valencia.
Asimismo, la pieza 3 de Gürtel arrancó a finales de marzo en el TSJCV tras más de cuatro años de instrucción, con dos días dedicados a cuestiones previas que fueron aprovechados por las defensas para solicitar la suspensión del juicio al alegar, entre otros motivos, la supuesta documentación que sí habría estado a disposición de la Udef y de la Fiscalía, pero no de la mayoría de las defensas en este caso.
En concreto, se referían a unos papeles que se incorporaron en la causa matriz de Gürtel que se instruye en la Audiencia Nacional, y a la que las defensas que no están personadas en ese procedimiento no habían tenido acceso.