Los hermanos Pau y Marc Gasol han sido seleccionados en los quintetos titulares de la próxima edición del ‘All Star’ de la NBA, que se celebrará el domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, confirmando así su excelente temporada en la liga más prestigiosa del mundo.
La elección de Pau y Marc Gasol supone la segunda presencia de una pareja de hermanos en la gran fiesta del baloncesto norteamericano tras los gemelos Van Arsdale que, en 1970 y 1971, jugaron dicho encuentro cada uno en una Conferencia. Tom militaba en Cincinnati y Dick lo hacía en Phoenix.
La llamada de Pau Gasol supone la confirmación del renacimiento en su carrera tras el fichaje por los Chicago Bulls el pasado verano. Después de seis temporadas en Lakers —donde conquistó dos anillos— el jugador de Sant Boi había rebajado su nivel en las dos últimas temporadas, pero ha terminado por encontrarse en la franquicia de Illinois.
A sus 34 años, el mayor de los Gasol ha promediado hasta la fecha 18.7 puntos y ha capturado 11.4 rebotes, mientras que Marc —la principal referencia de los Memphis Grizzlies— totaliza 19.3 puntos en cada partido y 8.2 rebotes, cifras que han convertido dicha elección en un acontecimiento histórico para el balón naranja y para el deporte español.
De esta forma, en la Conferencia Este, Pau Gasol fue el segundo jugador interior más votado (974.177) solamente por detrás de LeBron James (1.470.483). El jugador catalán quedó por delante de Carmelo Anthony (647.005) y a una cómoda distancia del cuarto, Marcin Gortat, que quedó fuera del quinteto titular con 570.005 votos.
Junto a ellos, completarán el quinteto titular de la Conferencia Este el base de Washington Wizards John Wall, quien obtuvo 886.368 votos, y el también base de Toronto Raptors Kyle Lowry, quien consiguió 805.290 votos, superando en el último recuento a la estrella de Miami Heat Dwyane Wade, quien quedó fuera con 789.839 votos.
En el Oeste, Marc Gasol (795.121), que en 2013 fue el primer europeo en proclamarse mejor jugador defensivo de la temporada, fue el segundo hombre interior más votado por detrás de Anthony Davis (1.369.911) y por delante de Blake Griffin (700.615). La referencia para el pívot español fue Tim Duncan (546.817), cuarto clasificado sobre el que guardó una renta que fue ampliando en cada recuento.
Por otra parte, el ‘backcourt’ del Oeste estará formado por el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant (1.152.402) y la estrella de Golden State Warriors Stephen Curry (1.513.324), quien logró además ser el jugador más votado de las dos conferencias, superando a Lebron James.
Sin embargo, el jugador franquicia de Los Angeles Lakers no podrá disputar el Partido de las Estrellas debido a la lesión en el manguito rotador del hombro derecho que sufrió durante el encuentro disputado contra New Orleans Pelicans que le mantendrá fuera de las pistas, como mínimo, hasta la próxima temporada.
