El campo de El Hospital, quién sabe si helado, acogerá a partir de las cuatro y media de la tarde, el primer partido del año en La Granja de San Ildefonso, nada menos que un derbi de urgencias que medirá al conjunto del Real Sitio, en el estreno en el cargo de su técnico Enrique Casas, con la Gimnástica Segoviana de un Santi Sedano al que los caprichos de los árbitros asistentes y del Comité de Competición volverán a colocar en la grada en lugar de en el banquillo.
El CD La Granja, que acumula siete partidos sin conocer la victoria, vivió unas tumultuosas semanas previas a la Navidad, que concluyeron con la salida de Javi Jadraque del banquillo, y la llegada de un entrenador experimentado como Enrique Casas a la dirección técnica. Entre medias, el equipo logró un meritorio empate frente a la Arandina, pero tal y como está la clasificación, comienza a necesitar de manera urgente sumar de tres en tres en lugar de uno en uno.
No le va a la zaga la Segoviana en cuanto a urgencias de puntos, aunque en el bando azulgrana la razón apunte más a meterse, de una vez por todas, en el grupo de los mejores de la competición, y salir del numeroso conjunto de aspirantes que no consiguen ser regulares en sus resultados. El empate en Miranda de Ebro dejó a los gimnásticos de nuevo a las puertas de las plazas de play off.
De esta manera, se supone que tanto granjeños como azulgranas saldrán al ataque, aunque tendrá mucho que decir el estado del terreno de juego. Casas ya ha avisado de que quiere que su equipo sea práctico, aunque para los envíos en largo faltará la calidad de Víctor Pérez, ausente del equipo por una rotura fibrilar, mientras que en la Segoviana la ausencia del sancionado Anel, (todo apunta a que Roberto ocupará su lugar junto a Chema en el centro de la defensa) puede igualar mucho las cosas en lo que a juego aéreo se refiere. Tal y como se plantea el choque, pronosticar un resultado sería todo un atrevimiento.
