La Asociación de Camareros de Segovia y provincia ha vuelto a honrar a su patrona, Santa Marta, Gracias al grupo Talanquera, que surgió el año pasado, dentro de la Asociación, se han recuperado actividades de esta fiesta que se habían perdido, como la tradicional caravana, que llevaba ocho años sin realizarse.
“Hace dos años no fue posible celebrar esta fiesta, el año pasado ya hicimos un esfuerzo y luego, gracias a la Talanquera, hemos recuperado el evento”, afirma Pablo Martín Martín, presidente de los Camareros de Segovia y provincia.
La jornada comenzó con una misa en honor a la patrona, seguida de una procesión con la santa, que salió de la entrada trasera de la iglesia de San Millán, bordeó el templo y acabó de nuevo en su interior. Todo ello acompañado de dulzaina y tamboril.
Antes de resguardar la figura de la santa, se subastaron las andas utilizadas en la procesión.
A continuación, la Asociación, invitó a los presentes a un desayuno popular. en el que se ofrecieron los productos cedidos por las firmas comerciales que han colaborado en la fiesta. Chocolate, embutido, refrescos, cervezas y otras viandas se sirvieron en el atrio y en las zonas próximas a la iglesia una vez finalizada la ceremonia religiosa.
Durante el desayuno, la caravana compuesta por varios coches y tractores salió de la zona, para conquistar todos los barrios segovianos repartiendo diversos productos (caramelos, chorizo…).
Para finalizar la mañana realizaron una comida en Casares, donde homenajearon a los jubilados: Basilio Povedano, Enrique Pomares y Emilio García Cubo.
Para hacer posible este gran día de celebración han contado con la participación 200 hosteleros.