La formación política UPyD ha remitido un comunicado de prensa en el que sostiene que tras la reunión que mantuvieron algunos de sus representantes con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se ratifica “en todos y cada uno de los puntos que en su día expusimos y seguimos manteniendo que se ha causado un perjuicio en la valoración de la participación” de la institución provincial y del resto de accionistas de Segovia 21.
En este sentido, tras aclarar que en la reunión, celebrada el pasado 3 de diciembre, el presidente de la Diputación “trató de dar una serie de respuestas coherentes a lo que, se mire por donde se mire, es un atropello más a la población segoviana”, UPyD informa de que Vázquez sostuvo, a través de explicaciones, —“puesto que los informes escritos no nos fueron entregados”, dice— que la compra de acciones de Segovia 21 a la sociedad Segóbrida del Eresma en dación en pago fue legal.
El presidente de la institución también indicó, según esta formación, que los valores de las acciones se obtuvieron a través de dos valoraciones realizadas por entidades especializadas encargadas por cada una de las partes y que las cuentas han sido auditadas por Deloitte y no consta la existencia de ninguna irregularidad.
En su comunicado, UPyD señala que no le corresponde opinar ni sentenciar sobre la legalidad de la transmisión pero constata “el trastorno causado al resto de accionistas ye l beneficio obtenido en dicha operación por Segóbrida del Eresma”.
Otra de las cuestiones que aborda este partido es que la Administración de Segovia 21 ha determinado que el precio final de las acciones “solo será aquel que en un momento dado un tercero esté dispuesto a pagar”.
Se pregunta UPyD si “entonces, en la situación actual ¿habría alguien dispuesto a pagar algo por ese paquete de acciones? ¿Bankia quizás, como pago de los préstamos que se le deben? Y si no aparece nadie que quiera comprar el paquete de acciones ¿su valor sera cero? ¿Se tendrá que amortizar totalmente contra reservas?”.