Terminada la primera vuela y en buena línea, el CD Base, ya lejos del dúo de cabeza, se fijó como objetivo terminar en tercera posición. Un Universidad de Burgos que va en alza puso fin a ese desafío con un contundente triunfo en la tarde de ayer que les afianza en el tercer puesto, a un triunfo del segundo, un honor que les permitiría pelear por el ascenso. El traspiés deja a los segovianos sextos con seis triunfos y ocho derrotas.
Los segovianos querían quitarse el mal sabor de boca de las derrotas en casa ante el Universidad de Salamanca y su rival de ayer. Lo consiguieron ante el conjunto charro, pero los burgaleses empeoraron el recuerdo con un partido que dominaron de principio a fin sin dar opción alguna al cuadro segoviano. Los locales elevaron si cabe el ritmo de juego que ya impusieron en el Teodosio (81-88), un correcalles de acierto ofensivo que no logró parar el CD Base, obligado a enjugar diferencias de dobles dígitos desde el primer parcial.
“Nos fa faltado intensidad en defensa. Quitando algún fallo que les hemos provocado, han movido muy cómodos el balón todo el encuentro”, analizó el técnico del CD Base, Toño García. Los segovianos solo pudieron sumarse a la batalla ofensiva en un buen segundo cuarto, pero sucumbieron en el tramo final: “Han sido superiores en todo momento. No hemos logrado nada con los cambios en defensa ni con las variantes en ataque”, explicó el preparador. El CD Base, que se fue con la derrota más abultada del curso y la mayor losa de puntos encajados, recibe el sábado al Palencia, penúltimo.