El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al Gobierno del opositor Henrique Capriles en el estado de Miranda de dar “soporte” a las “bandas asesinas” supuestamente responsables de la violencia en esta región del país sudamericano.
“Hay un soporte en el poder político regional, un soporte que alimenta a las bandas asesinas. Lo voy a demostrar”, dijo el presidente de Venezuela, en declaraciones recogidas por algunos diarios de la prensa sudamericana.
Maduro achacó a esta supuesta connivencia el hecho de que “Miranda sea el estado más violento de Venezuela, donde hay más homicidios, más secuestros y más droga”. “¿Por qué será?”, ironizó Maduro.
En un primer paso, pudo ordenar el despliegue de las fuerzas de seguridad en los Valles del Tuy, donde, según denunció el ‘chavismo’, grupos armados de la oposición atacaron a la Misión Vivienda en este caso.
“Si estamos hablando de paz, tenemos que ser capaces de echar a un lado la violencia de estos urbanismos que son para la vida”, argumentó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.