El ministro de Justicia, Rafael Catalá, advirtió en el día de ayer del peligro de “poner en riesgo” la recuperación económica con la aparición de nuevos gobiernos “sin estabilidad” que “quieran deshacer lo que se ha hecho durante estos años”.
Así se expresó el responsable de la cartera de Justicia a los medios, a quienes señaló que le consta “que hay decisiones empresariales de inversión que se está replanteando ejecutar hasta que se garantice la estabilidad institucional”, por lo que solicitó a los nuevos gobiernos que “den confianza a los inversores”.
“Esta etapa de creación de empleo y crecimiento económico no puede ponerse en riesgo”, sentenció Catalá, para quien crear empleo en España “es la verdadera política social”.
“Nos están diciendo los analistas que la principal incertidumbre que existe en España ya no es económica sino institucional, frente a los nuevos gobiernos que se puedan constituir, porque quieran deshacer lo que se ha hecho durante estos años”, añadió.
Por ello, pidió a los gobiernos que surjan de las pasadas elecciones que, además de la citada confianza, que “sigan trabajando por la recuperación”.
“Deberíamos estar buscando estabilidad y no gobiernos que generen incertidumbre y preocupación”, concluyó.
Preguntado por la cantidad de políticos imputados en las islas Baleares, el ministro de Justicia señaló que lo que “le preocupa y le ocupa” es “el conjunto de reformas que estamos llevando a cabo para fortalecer el estado de derecho y eliminar los espacios de impunidad que puedan existir”.
Con esto, aseguró el ministro, quieren “garantizar a todos los ciudadanos que tenemos un estado de derecho fuerte”.