El tenista japonés Kei Nishikori, actual número 5 del mundo, ganó al español Pablo Andújar —número 66— en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó (6-4 y 6-4) y revalidó el título conseguido el año pasado ante Santiago Giraldo, con lo que refuerza su dominio en la capital catalana pese a la resistencia del conquense, que finalizó una gran semana con un buen partido en su primera final de un torneo ATP 500.
Estuvo bastante cerca de ganar un set Andújar pero, pese a la igualdad de las dos mangas, Nishikori se mostró más fuerte en los momentos claves y se llevó el partido con un doble 6-4 y en 1 hora y 35 minutos. Segundo título de Nishikori en el Godó consecutivo, lo que le hace entrar con fuerza en la historia del mítico torneo barcelonés y en la lista de diez tenistas capaz de revalidar título.
Además, el nipón solo ha cedido un solo set en todo el torneo, ante el español Roberto Bautista Agut en cuartos de final, lo que demuestra la mejora de Nishikori en la tierra batida y lo bien que se la da el torneo de la capital catalana, con quien vive un romance que probablemente quiera prolongar en 2016. Andújar, que tenía unos octavos de final de 2007 como mejor resultado, ya puede decir también que es uno de los finalistas del torneo, y con un juego que le permitió dejar fuera a David Ferrer o a Fabio Fognini, verdugo de Rafa Nadal.
Y en esta final Andújar presentó batalla en un buen primer set, pese a que se lo adjudicó Nishikori. Como ante Ferrer, Andújar se mostró muy firme en su tenis y buscando sorprender al nipón con cambios de dirección y de estilo de juego.
Estuvo mejor el japonés en puntos ganadores. No fue el mejor partido de Nishikori del torneo, pero aún así demostró por qué es un ‘Top 5’ y porqué defendía los 500 puntos del año pasado.
