Las declaraciones del presidente de la Junta en funciones Juan Vicente Herrera el pasado lunes han avivado no pocos fuegos en el seno del Partido Popular, algunos de ellos de forma inopinada con ocasión de las reacciones suscitadas desde los distintos ámbitos a los que se refirió el líder del PP en Castilla y León. Herrera expresó su malestar por el trato recibido por el Gobierno central en el asunto de la minería leonesa, calificando la actitud del ministro de Industria de «arrogante» y atribuyendo la pérdida de tres procuradores del PP en León a la mala gestión del conflicto. La reacción del titular de Industria no se hizo esperar y no dudó en asegurar que «en Soria y en Segovia se han perdido la mitad de los votos y no hay minas de carbón».
En este caso, la reacción ha llegado desde el Partido Popular de Segovia, que en un comunicado de prensa conmina al ministro Soria a «buscar mejor» los datos de los resultados electorales en la provincia, ya que sus palabras «no se corresponden con la realidad».
El PP de Segovia reconoce que ha experimentado un descenso en el número de apoyos, en la misma tónica que en el resto de España, pero precisa que «en ningún caso» esta bajada se corresponde a la mitad de los votos recibidos en 2011.
En la nota, se indica que el PP ha conseguido en Segovia el respaldo mayoritario con el 40,29 por ciento de los sufragios en las municipales y el 40,06 por ciento en las autonómicas, mientras que en 2011 obtuvo el 49,33 por ciento en las municipales y el 54,2 por ciento en las autonómicas.
Eso supone, por tanto, que los ‘populares’ de Segovia han perdido un 14,14 por ciento de apoyo en las autonómicas y un 9,04 por ciento en las municipales. «Como se demuestra, en ningún caso se ha perdido el 50 por ciento de los votos, como afirma el ministro de Industria», se asegura en el comunicado que reconoce que los resultados logrados no son los mejores para la formación.
El PP segoviano pide al ministro Soria que antes de realizar una afirmación de estas características «se informe de la realidad de cada provincia y no haga de su defensa ante un ataque hacia