La Gimnástica Segoviana y El Espinar San Rafael barajan acordar un convenio de filialidad par ala temporada 2016/17, según señaló el presidente del club espinariego, José Antonio Tapia, ya que “no habría tiempo ni lugar para llevarlo a cabo ahora, esto es para hablarlo con mucha tranquilidad”.
El pasado 29 de junio, coincidiendo con las fiestas de Segovia, los representantes de ambos clubes mantuvieron una reunión para tratar este tema, entre otros asuntos. En dicho encuentro estuvieron presentes el director deportivo de la Segoviana, Ramses Gil, el presidente, Agustín Cuenca, y el presidente espinariego, Antonio Tapia. Ambas partes decidieron posponer otra reunión para más adelante y así tratar el tema con más calma y con tiempo para discutir sobre el convenio de cada parte.
Todo parece indicar que en los escritos de peticiones de los dos equipos no tendrán, en principio, cabida las ayudas económicas por ninguna parte, “tendremos que llegar a un acuerdo que nos interese a los dos clubes, evidentemente no habrá dinero de por medio porque es muy difícil”, puso de manifiesto Antonio.
Por lo tanto, al no ser que haya una sorpresa inesperada, el entramado fundamental del convenio que firmarían los dos clubes, versaría sobre la cesión puntual de jugadores de un equipo a otro.
No es la primera vez que el equipo de Tercera División realiza este tipo de contrato con otro club, ya que hace algunas temporadas la Gimnástica Segoviana ejecutó el convenio de filialidad con el CD. La Granja.
No pareció tener muy buenos resultado, o por lo menos no se sacó el rendimiento que se esperaba, puesto que ese contrato sólo estuvo en vigor durante una temporada. De un modo u otro, tanto la Segoviana y el cuadro espinariego se volverán a reunir para tratar llegar a un acuerdo.