Una mujer de 70 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, falleció en la tarde de ayer en el Hospital de Segovia tras sufrir un atropello, poco después de mediodía, en la travesía de San Rafael. Testigos presenciales señalaron que el accidente se produjo en un paso de peatones, cuando un vehículo arrolló a la finada, quien en un primer momento, a pesar del fuerte golpe, se mantuvo consciente. Un viandante, de profesión médico, atendió inicialmente a la víctima, antes de que llegara una ambulancia del 112. Después, los servicios médicos decidieron su traslado al Hospital de Segovia, donde murió.
La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, emitió a última hora de la tarde un comunicado en el que, en nombre de la corporación, manifestaba “nuestro más sentido pésame” a los familiares de la atropellada, una persona muy conocida en San Rafael, donde acudía a veranear todos los años. En el día de hoy se practicará la autopsia al cadáver.
El fallecimiento reavivará el debate sobre la seguridad en la travesía de San Rafael, cuyos vecinos protagonizaron el pasado año diversas acciones de protesta tras el atropello de un niño.
La muerte de la septuagenaria se produce al día siguiente de que el Consejo de Ministros aprobara el desvío de vehículos pesados a autopistas de pago, una medida que podría reducir la conflictividad en la calle principal de San Rafael. En otro orden, en las últimas semanas se ha procedido a instalar nuevos semáforos en la travesía, una actuación integrada en el ‘Plan de Mejora de la Seguridad’ de dicho trazado.