El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobará esta tarde una declaración institucional de apoyo al proyecto de Segovia 2016 que, en síntesis, recalca la apuesta de la ciudad por la cultura como motor de su desarrollo, sea o no elegida Capital Cultural Europea el próximo mes de junio.
El acuerdo plenario se producirá como consecuencia de la aprobación de una moción que presentará el PSOE y cuyo contenido ha sido pactado previamente con el PP, en la oposición, según explicó hoy la primera teniente de alcalde, Clara Luquero. Por tanto, la iniciativa saldrá adelante con el apoyo de toda la corporación, lo que supone un claro mensaje al jurado de selección de que el proyecto Segovia 2016 cuenta con un respaldo unánime y sin fisuras en el seno del Ayuntamiento de Segovia, promotor de la candidatura.
Luquero explicó hoy que el acuerdo supone dar cumplimiento a algunos de los requerimientos que efectuó el jurado a las ciudades finalistas en el desarrollo de la candidatura.
Según reza el texto de la declaración, el Ayuntamiento de Segovia tiene la clara intención de desarrollar el Proyecto Segovia 2016, en caso de que la ciudad sea seleccionada Capital Europea de la Cultura, según especifica su Propuesta de Candidatura que se presentará en el Ministerio de Cultura antes del 23 de abril, especialmente en lo concerniente al papel del Ayuntamiento de Segovia en cuanto a organización y financiación del acontecimiento.
