El director territorial de Bankia en Castilla y León, Jaime Campos, y el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria se compromete a patrocinar el Premio Sello Real de Paños, destinado a reconocer la labor, el esfuerzo y la trayectoria de las empresas, comercios, instituciones o particulares segovianos.
En virtud de este acuerdo, Bankia desarrollará además tres acciones formativo-informativas destinadas a atender las necesidades de los empresarios segovianos.
Asimismo, con el objeto de fomentar la digitalización de las empresas, pondrá a disposición de las mismas ‘Bankia Índicex’, una herramienta gratuita que permite analizar de forma instantánea la competitividad digital, según informan fuentes de la entidad. Se trata de un sistema que examina ocho áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online. Además, ofrece propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes.
El objetivo de esta herramienta es contribuir a que las empresas mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio y aprovechar un mercado en constante crecimiento.
El persidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo señaló que el convenio demuestra la implicación de Bankia con las empresas y autónomos de Segovia a través de las acciones que realiza la Cámara de Comercio e Industria, al tiempo que destacó su importancia para la dinamización del tejido empresarial de la provincia.
Por su parte, Jaime Campos manifestó el interés de la entidad por acompañar al tejido productivo de Segovia, a través de la financiación de sus necesidades y el apoyo en el desarrollo de sus proyectos. El responsable de Bankia recordó asimismo que uno de los objetivos estratégicos de la entidad es convertirse en el banco de referencia para las empresas.
En este sentido ambos expusieron su intención de continuar colaborando en un futuro en favor del sector económico de la provincia.