El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Merkel y Hollande abordan las cuotas de inmigrantes para poder finalizar la crisis

por Redacción
25 de agosto de 2015
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La concejala Rosalía Serrano representante de Segovia en Bruselas

La Comunidad necesitará rehabilitar 6.000 viviendas al año para poder renovar su parque residencial

‘Next Generation’ destina 70.000 euros para la primera experiencia laboral de jóvenes en Cuéllar

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, abordaron las cuotas de inmigrantes que podría aceptar cada país miembro de la UE en la reunión mantuvieron ambos líderes en el día de ayer. La información procede del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius que anunció tanto el encuentro como el tema que se trataría.

El pasado mes de junio los países miembros de la Unión Europea rechazaron la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de fijar unas cuotas para la acogida de refugiados e inmigrantes. Los países miembros son reacios a perder su autonomía en temas de inmigración y refugiados, por lo que no aceptan las nuevas medidas de Bruselas ya que no tienen obligación de acatar al no haber transferido las competencias.

Los inmigrantes continúan llegando por miles a través del Mediterráneo tanto a las islas griegas y a través de los Balcanes como por el canal de Sicilia, donde este mismo sábado unos 4.400 fueron rescatados tras pedir auxilio.

La Comisión Europea confió en que la reunión que mantendrán ambos líderes, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en Berlín contribuya a impulsar una solución europea a la creciente presión migratoria que se agudizó en el verano en la localidad francesa de Calais, en el Mediterráneo, especialmente en la isla griega de Kos, y en la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia hace pocos días.

“Es una muy buena idea que ambos se reúnan para discutir. No vemos ningún problema. Es muy importante, muy útil y espero que (la reunión entre Merkel y Hollande) va a dar un nuevo impulso para hacer avanzar este proyecto”, defendió en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Alexander Winterstein, preguntado si Bruselas respalda una reunión, al margen de las instituciones.

El Ejecutivo comunitario es el primero que “empuja” para “avanzar” en una solución “europea” a la crisis de la inmigración y trabaja para “superar” las “reticencias” en los Estados miembro y, en todo caso, ve con buenos ojos cualquier contacto o reuniones entre países que ayuden a llegar a “buenas soluciones” y “más rápidamente”.

El portavoz volvió a defender las propuestas del Ejecutivo comunitario para contribuir a responder a la creciente presión migratoria como el establecimiento de un mecanismo de reubicación de refugiados “permanente” o la definición de una lista europea de países de origen “seguros” que permitiría acelerar el retorno de inmigrantes que no tienen derecho a solicitar asilo.

“Pedimos un enfoque europeo a este problema”, comentó, preguntado por la decisión de países de dejar pasar a inmigrantes a través de sus territorios a otros, como en el caso de los inmigrantes que pasó desde Grecia a Macedonia, país al que Bruselas destinó 90.000 euros en ayuda humanitaria para responder a la presión migratorio, incluido para ayudar a cubrir “necesidades básicas” como atención sanitaria, agua, alimentos y mantas y apoyo al centro de recepción de inmigrantes en Skopje.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda