El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una “gran campaña de apoyo” a favor del diputado Diosdado Cabello, después de que varios medios afirmasen que Estados Unidos está investigando a este funcionario venezolano por su pregunta participación en una red criminal vinculada al narcotráfico. “Quien se mete con Diosdado se mete conmigo”, señaló el mandatario.
Durante su programa ‘En Contacto con Maduro’, el presidente de Venezuela salió en defensa del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y. además, cargó contra todos aquellos medios de comunicación que han publicado dichas informaciones.
“El ataque se ha hecho contra Diosdado a través de medios de comunicación de Miami, del ‘Wall Street Journal’, del periódico fascista franquista hitleriano ‘ABC’ de España”, denunció.
En este sentido, aseguró que se trata de “una arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha, contra el país, contra las instituciones, contra cuadros que han demostrado no solamente su honestidad sino su apego a la ley, a la ética y a la moral”.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela respondió también a las informaciones, que apuntan a que Estados Unidos está investigando una decena de funcionarios venezolanos, entre ellos el propio Cabello, por presuntamente formar parte de una red criminal dedicada al tráfico de cocaína.
“Si tienen alguna prueba en mi contra, pues que la presenten. Y les digo a los difusores de este información que nos veremos en los tribunales”, declaró el también primer vicepresidente del PSUV, quien criticó a los medios de comunicación locales de difundir esa información, que tachó de falsa, y. además, les pidió que asuman su “responsabilidad”. Así, afirmó que “jamás” se metería con “algo que le cause problemas a los jóvenes de Venezuela y el mundo”.