Todos los años es la misma historia. Una vez que finaliza el curso escolar, los padres tienen que ingeniárselas para mantener ocipados a los niños, y una de las actividades que más que más gusta a los pequeños de la familia es acudir al cine. Y es que, ahora en verano se está notando un aumento de los que se deciden a pasar cerca de dos horas en las salas de proyección de Segovia, según el responsable de los cines Luz de Castilla, Ángel Miguel Montero Ronda.
Las películas que más visitantes atraen son las que están clasificadas para el público infantil, pero también son los adultos los que optan, cada vez más, por este tipo de celuloides. Los precios de las entradas, comparado con otras ciudades como Madrid, son bastante asequibles para cualquier bolsillo. Entre 3,5 y 6,60 euros oscila el precio de los billetes, dependiendo del día que se vaya al cine, puesto que siguen ofertando promociones como la de los jueves, que es el día del ‘espectador’ y conlleva una disminución de los precios. “Resulta curioso que el miércoles es el día que más gente viene, muchísima más, y eso que la diferencia de precio es de 30 céntimos menos respecto del jueves”, asegura Montero Ronda.
Las películas más vistas y que mejor acogida tuvieron en lo que va de verano fueron la americana, ‘Los Minions’ y la última de grupo Disney ‘Del Revés’. Ambas fueron hechas a partir de dibujos animados por ordenador, y es que a partir de la famosa película de ‘Toy Story’, más los avances tecnológicos para crear este tipo de largometrajes, cada vez es más normal que en la cartelera del cine haya películas de animación por ordenador.
Uno de los grandes enemigos de los cines, es la piratería. Desde que los consumidores tienen acceso a las películas que se proyectan en Internet, bien a través de Internet o comprando los CD’s a los conocidos ‘manteros’, la industria cinematográfica disminuyó sus ingresos de forma drástica. Según el informe elaborado por elaborado Barlovento Comunicación, Media Research & Consultancy (MRC) y Rentrak señala que la piratería causó el año pasado un lucro cesante a la industria nacional de 571 millones de euros. Además el anuario del cine español, presentado el pasado mes de julio, se contabilizó un total de 886 millones de contenidos descargados, que suman 571 millones de euros. Si ese lucro cesante aflorara supondría casi duplicar el valor industrial del cine, que actualmente se sitúa en 673 millones de euros.
