El pasado martes 30 de junio tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Nava de la Asunción la clausura del curso 2014/15 de Terapia Ocupacional, que se desarrolló en esta localidad desde noviembre de 2014
La Terapia Ocupacional empezó su labor en este municipio desde el 2006, y tiene una media de 75 participantes. Su objetivo principal es el fomento de la salud, tanto física como mental, de la salud de las personas más mayores. Dicho curso se desarrolla en seis grupos diferentes. Cada uno de ellos con una hora diaria de lunes a viernes. Cada grupo está compuesto por una media de 13 a 15 personas.
Algo que se ha podido constatar en estos años de trabajo es que no les paraliza ni les detiene muchas des sus limitaciones, sino que cada uno va aprendiendo, día a día, a gestionar la propia vida, con sus funciones y disfunciones en todas las dimensiones de la persona: física, mental, relacional y emocional.
Por todas estas razones, se intenta tratar todos los aspectos a los que tienen mejor acceso en el tiempo de que disponen, haciendo una intervención de psicomotricidad (ejercicios físicos y mentales) y también una propuesta psico-social para favorecer las relaciones de todos los que intervienen en las actividades. Es una actividad que resulta de gran utilidad para las personas mayores.