Soldados de Chad y Níger descubrieron lo que parecería ser una fosa cómun a las afueras de la localidad de Damasak, en el norte de Nigeria, liberada del grupo islamista Boko Haram durante el fin de semana, informaron ayer fuentes militares nigerinas.
Las fuentes dijeron que hay una investigación en marcha para establecer el número de cuerpos y que están a la espera de la llegada de las autoridades nigerianas para que se hagan cargo de la operación perpetrada.
“Las tropas de Níger y Chad han descubierto una fosa común en Damasak, que parece contener los cuerpos de víctimas de Boko Haram”, señaló una de las fuentes militares, que pidió no ser identificada a los medios.
Las polvorientas calles de Damasak están prácticamente desérticas desde su liberación el sábado, después de que muchos de los residentes huyeran durante los cuatro meses que ha estado bajo el control de los islamistas. Las tiendas y negocios han sido saqueados y la insignia blanca y negra de Boko Haram aparece en numerosos edificios.
Las fuentes militares dijeron que han pedido al Ejército de Nigeria que ocupe la localidad, se encuentra cerca de la frontera con Nígera, pero aún no han recibido una respuesta. “Por lo que sabemos, el Ejército nigeriano todavía no ha llegado a la zona”.