Las Carmelitas Descalzas de La Granja de San Ildefonso se han tomado muy en serio las indicaciones y los nuevos mensajes lanzados por el papa Francisco.
Por ello los próximos días 17,18 y 19 de agosto a las 18.30 horas se celebrará un ciclo de conferencias para abrirse, escuchar e intercambiar opiniones, también con el objetivo de buscar vocaciones. Un ciclo de conferencias en el que participarán Beatriz Bullón de Mendoza, profesora de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad San Pablo-CEU, y el padre Antonio Benéitez, carmelita descalzo. Al concluir cada conferencia se celebrará un coloquio para que todos puedan preguntar y comentar. A la salida se ofrecerá un refresco para compartir lo vivido en el acto. En la última jornada se celebrará una merienda para todos los asistentes. Unas conferencias que se celebrarán en la capilla del convento.
El papa Francisco pidió a los consagrados “despertad al mundo”, y por ello ha surgido esta iniciativa de las carmelitas descalzas, que durante esos días, antes de las conferencias, tocarán las campanas del convento con todas sus fuerzas y energías para avisar de la actividad y “despertar al mundo”.
Una manera muy peculiar de despertar a todos, y en especial a los jóvenes. Se quiere que sea un encuentro personal con Santa Teresa de Ávila, madre fundadora y doctora de la Iglesia, en el año que se conmemora el V Centenario de su nacimiento.
En la actualidad en el convento de las carmelitas descalzas se encuentran nueve monjas de clausura, siendo la hermana Irene Sánchez la más joven de todas ellas.
Tres días por delante en los que estas monjas de clausura apuestan por los jóvenes, esperando la participación en esta iniciativa de apertura y de encuentro, y con la idea de cumplir el mensaje del Papa de ‘Despertad al mundo’.