El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«No sabía lo que estaba haciendo mientras rodábamos ‘El Hobbit’»

por Redacción
23 de noviembre de 2015
en Nacional
La trilogía basada en la obra de Tolkien obtuvo 9

La trilogía basada en la obra de Tolkien obtuvo 9

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Peter Jackson, el oscarizado director de ‘El Señor de los Anillos’ y de la menos celebrada trilogía de ‘El Hobbit’, confesó por qué su último viaje a la Tierra Media dejó tan mal sabor de boca entre los fans de Tolkien.

En los extras del Blu-Ray de la versión extendida de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’, se encuentran estas sinceras declaraciones sobre los problemas de rodaje que atravesó no solo esta última entrega, sino la serie entera a partir del momento en el que Guillermo del Toro abandonó el proyecto y Peter Jackson tuvo que tomar las riendas sin la preparación adecuada.

“Cuando Guillermo del Toro dejó la película no tenía mucho tiempo para preparar el rodaje. De hecho, parecía algo imposible de hacer, y por ello terminé haciendo cosas tan arriesgadas como rodar la película con la mayoría de ella todavía en producción. Eso quiere decir que íbamos al set a rodar estas escenas masivas y tan complicadas, tomando decisiones en el momento. En muchos casos no tenía ni idea de qué diablos estaba haciendo”, afirma Jackson.

El problema principal de este desastre fue el tiempo. El director no tuvo el tiempo suficiente para preparar la película, ni siquiera para terminar el guión, a diferencia de lo que ocurrió con ‘El Señor de los Anillos’, que contó con casi tres años de preproducción.

Jackson hizo que el rodaje fuese “un poco caótico”, argumenta el equipo y Andy Serkis, que ejerció también como director de segunda unidad, coincide completamente. “Había cinco elementos simultáneos en algunas secuencias”, explica junto a su ayudante de dirección, Lin Tan, quien a su vez indica que “la batalla (la batalla final que cierra El Hobbit) entera era un misterio para nosotros, no sabíamos lo que estábamos haciendo”.

A la falta de tiempo hay que sumarle el hecho de que originalmente ‘El Hobbit’ iban a ser dos y no tres películas, pero extenderla fue la decisión de Jackson cuando ya tenía en sus manos la producción de la adaptación de la novela de Tolkien.

El director neozelandés asegura que tampoco estuvo feliz con el guión, por lo que al final decidió que esta sería su última película recorriendo la Tierra Media, ya que sabía que el resultado no sería tan genial cómo en su primera trilogía. Pese al éxito en taquilla (9,4 millones), la critica no perdonó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda